martes, julio 15

Misa de Apertura de la JMJ08

El Cardinal Pell celebra la Misa de Apertura de la JMJ08 en Barangaroo

La diócesis militar australiana da la bienvenida a los peregrinos

Luego de años de preparación y anticipación, la Jornada Mundial de la Juventud Sidney 2008 (JMJ08) comenzó con una espectacular Misa de Apertura celebrada por el Cardenal George Pell en Barangaroo.

Luego de que el Papa Benedicto XVI envió un mensaje de texto personal a los peregrinos, la atmósfera en la ciudad de Sidney se llenó de emoción.

El mensaje del papa fue: “Joven amigo, Dios y su gente espera mucho de ti porque llevas en tu interior el regalo supremo del Padre: el Espíritu de Jesús - BXVI”.

Aproximadamente 150.000 peregrinos asistieron a Barangaroo y a otros sitios en vivo del centro de la ciudad (CBD) para la Misa de Apertura.

El clima cálido y la estupenda bahía de Sidney como paisaje de fondo cautivaron a la multitud mientras el sol iba descendiendo durante la celebración.

Luego de una bienvenida indígena oficial, el Primer Ministro Kevin Rudd inspiró a la multitud al decir: “Cuando jóvenes viajan en grandes cantidades es a menudo por cuestiones de guerra, pero aquí ustedes han venido como peregrinos de la paz”.

Luego de la procesión de 168 banderas y de la entrada de la Cruz de la JMJ, el Icono y el Message Stick (bastón mensajero indígena), el Cardenal Pell dio la bienvenida a los peregrinos internacionales en los cuatro idiomas: inglés, francés, español e italiano.

Junto a 26 cardenales, 400 obispos, un coro de 300 voces juveniles y una orquesta con 80 instrumentos, su homilía se focalizó en lo fructífero de la responsabilidad de un compromiso.

“No pasen su vida sentados en la cerca manteniendo sus opciones abiertas, sólo los compromisos traen satisfacción. La felicidad viene de cumplir nuestras obligaciones, haciendo nuestro deber, sobre todo en los pequeños asuntos y de manera regular; de esta forma nos elevamos para hacer frente a desafíos más difíciles”, dijo.

En uno de los discursos de despedida, el Cardenal Stanislaw Rylko causó un nuevo sentimiento cuando mencionó que los peregrinos de la JMJ08 habían traído la primavera al invierno australiano y un nuevo tiempo de primavera para la Iglesia de Australia.

Hoy temprano, los peregrinos australianos militares se reunieron con su Obispo Max Davis en la Casa de la Ópera de Sidney para una interpretación ante los peregrinos visitantes.

La Expo de las Vocaciones en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Sydney (SCEC) abrió hoy, ofreciendo más de 100 expositores de todo el mundo.

No hay comentarios: